Nuestra Historia2017-10-12T19:45:38+00:00

NUESTRA
HISTORIA

SOMOS LA 5° GENERACIÓN DE LA FAMILIA DEDICADA A LA VITIVINICULTURA EN MENDOZA, SIENDO EL PRIMERO NUESTRO TATARABUELO JUAN GIOL.

Estamos ubicados en la calle Cobos, de Agrello, Luján de Cuyo, Mendoza. Nuestra finca tiene 300 ha, de las cuales 152 ha están cultivadas con viña, otras con chacra y algunas están incultas. En el centro de la propiedad se encuentra la bodega donde elaboramos nuestros vinos.

Tantos los viñedos como la bodega datan del año 1915, conservando las características propias de la época combinadas con las nuevas tendencias.

LA BODEGA

Nuestra bodega fue construida en el año 1915 aprovechando los desniveles del terreno, logrando que la uva ingrese por lo más alto del edificio, lagares, y que los vinos descansen en lo más bajo del mismo, sótano, brindándole las mejores condiciones de temperatura y tranquilidad para su reposo.

La bodega se caracteriza por su construcción edilicia típica de su época, con techos de caña a dos aguas y piletas de hormigón, actualmente revestidas con pintura epoxi.

La misma se ubica en el centro de la propiedad, lo cual nos permite disminuir el tiempo transcurrido entre la cosecha y la molienda del fruto viéndose esto traducido en la calidad del vino.

En la elaboración elegimos trabajar nuestros vinos de manera tradicional, acompañando y dirigiendo el proceso natural de fermentación de la uva. Sin ser invasivos, cuidando cada etapa y aprovechando al máximo las virtudes de nuestro viñedo y uvas, logramos obtener la complejidad y características típicas de nuestro varietales.

FINCA & VIÑEDOS

Nuestros viñedos están a una altura de 990 m.s.n.m. lo cual tiene un papel fundamental en la acumulación de componentes aromáticos y gustativos en la uva debido al control de la temperatura dado por la amplitud térmica natural entre el día y la noche.

Nuestras vides fueron plantadas en el periodo 1915-1925, lo que las convierte, junto con el riego tradicional por surco que empleamos, en un patrimonio insustituible para la vitivinicultura mendocina.

Nuestra política de gestión es cuidar y hacer un buen manejo del equilibrio entre el varietal, su terruño y el trabajo de campo, tratando así de extraer el máximo de los caracteres típicos de cada variedad (aroma, estructura y complejidad varietal) para que luego se transmitan en nuestros vinos.

Las variedades presentes en nuestra finca son Malbec, Merlot, Sangiovesse, Pedro Ximenez y Chenin. Estando desarrolladas con distintos sistemas de conducción, como ser espalderos y parrales.

Todas nuestras tareas son manuales, incluida la cosecha, la cual comienza a fines del mes de febrero con las uvas blancas (Pedro Ximenez y Chenin), para finalizar a fines del mes de abril con las uvas tintas (Malbec, Merlot y Sangiovesse).